EL PEPINO (Cucumis sativus)

pepinos2Planta herbácea anual de crecimiento rápido de la familia de las cucurbitáceas (como el melón, el calabacín, la sandía…). Es una planta rastrera/trepadora que tiene zarcillos que se van enganchando por lo que conviene poner tutores. Posee flores masculinas y las que producen el fruto que son femeninas.

Plantaremos las semillas en semillero protegido entre marzo y junio (depende del clima de la zona). Las pasaremos al suelo cuando tengan unos 10cm. Podemos escalonar en dos siembras, una a finales de primavera o comienzos de verano y otra a mediados de verano para cuando las primeras plantas hayan acabado su ciclo. Si las semillas que hemos utilizado son ecológicas podemos dejar algún pepino que madure en la mata para que nos aporte las de la siguiente temporada. Si ponemos directamente las semillas en la tierra lo haremos a una profundidad de 2 cm. Dejaremos aproximadamente una distancia entre filas de 30cm y entre plantas de 40cm.Leer más »

LA COLETA QUE DA MIEDO

En Madrid hay una “coleta” que da miedo y no me refiero a la de Iglesias sino a la de Cifuentes. Los medios como ya hicieron con Gallardón nos venden una imagen de nueva política, aunque lleve toda la vida viviendo de lo público, y hasta de progresista. Sólo hay que retroceder un poco en el tiempo para recordar sus actuaciones como delegada de gobierno en Madrid. Contra ella se interpuso denuncia a primeros de 2015 con acusaciones de delitos de lesiones, amenazas., coacciones, prevaricación, contra los derechos constitucionales y cívicos… Por lo que no es descartable que en un futuro pudiese ser imputada. Eso lo decidirá la Justicia.Leer más »

Y AHORA ¿QUÉ?

Algunos se empeñaron en una nueva convocatoria de elecciones. ¡Ale ahí están los resultados! más que indigestos. Como era previsible aumentó la abstención y  los resultados, que ni ellos esperaban, han favorecido al PP, sin haber “movido un dedo” desde diciembre para formar gobierno, a pesar de escuchar por boca de su líder absurdeces en sus apariciones públicas, de tomar decisiones que no le corresponden a un gobierno en funciones que serán legales pero sin ética ni moral, de aflorar más casos de corrupción, de aumentar el número de imputados, de salir a la luz actividades de altos cargos dignas de la delincuencia organizada, de conocerse más situaciones de enchufismo …  Las urnas hablaron y le dijeron al ejecutivo que todo vale, que no hay consecuencias a sus recortes, ni al deterioro de los servicios públicos, ni al abuso de poder, ni a cercenar derechos y libertades, ni a los expolios y despilfarros, ni al lenguaje soez de imputados …Leer más »