LA COLETA QUE DA MIEDO

En Madrid hay una “coleta” que da miedo y no me refiero a la de Iglesias sino a la de Cifuentes. Los medios como ya hicieron con Gallardón nos venden una imagen de nueva política, aunque lleve toda la vida viviendo de lo público, y hasta de progresista. Sólo hay que retroceder un poco en el tiempo para recordar sus actuaciones como delegada de gobierno en Madrid. Contra ella se interpuso denuncia a primeros de 2015 con acusaciones de delitos de lesiones, amenazas., coacciones, prevaricación, contra los derechos constitucionales y cívicos… Por lo que no es descartable que en un futuro pudiese ser imputada. Eso lo decidirá la Justicia.

El PP de Madrid con el apoyo de Ciudadanos está continuando con las mismas políticas del anterior ejecutivo madrileño. Aunque nos pretendan hacer ver que ha habido una renovación y otro talante el fondo y las formas son las mismas por mucho que se maquillen.

Los servicios que privatizaron Aguirre y González siguen tal cual. Lavanderías, laboratorios y otros servicios en manos de empresas. En la comunidad de Madrid en 2013 eran imputados dos exconsejeros de sanidad del PP por prevaricación en la “externalización” sanitaria. En titulares de prensa aparecían noticias sobre los vínculos de Lamela y Güemes con adjudicatarias de la gestión. Las empresas de las que este último era consejero se hicieron con los análisis de seis hospitales públicos. También hubo polémica con su abandono de la Consejería y la relación de esta decisión con  el trasplante de hígado de su suegro Fabra en Madrid. En 2013 el luego dimitido consejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty privatizó el servicio de donación de sangre regalando los medios a Cruz Roja, pagando por ello más de 9 millones de euros. Nuestros hospitales públicos tienen que pagar 67€ por bolsa de sangre donada altruistamente.

La Sanidad pública madrileña no gana con el nuevo gobierno. Habiendo más hospitales se da la paradoja de haber un número menor de camas. Atención primaria sigue precarizada han aumentado las demoras para ser atendidos, se han abandonado las labores de prevención y promoción. Persisten las derivaciones de intervenciones quirúrgicas, consultas de especialistas a centros privados en detrimento de los centros públicos. Los servicios de limpieza también han mermado el número de trabajadores que se traduce en una peor calidad del servicio que se presta.

La Educación pública es otra de las víctimas de este gobierno azul y naranja desmantelan lo público para favorecer lo privado. La Comunidad de Madrid ha decidido aumentar las líneas en centros que carecen de las infraestructuras adecuadas, en otros las elimina aunque haya demanda, en la mayoría aumenta la masificación en contra de lo que establece la Ley de su compañero de filas Wert. Lo que sí está aplicando al pie de la letra de dicha legislación es  la elección de directores por dedocracia, cesando a más de 40 cargos directivos elegidos democráticamente y nombrando a dedo a los nuevos más afines o sumisos con su gobierno. Como gusta en su partido, y al parecer a sus socios de gobierno, están aprovechando el periodo estival para que los cambios se los encuentre la comunidad educativa al regreso de vacaciones. La Formación Profesional es otro objetivo a desmantelar, no ha aumentado la inversión en infraestructuras. Por un lado se ofrecen becas para quienes opten cursar FP en centros privados a la vez que siguen incrementadas las tasas de matriculación si se elige un centro público. Se va cumpliendo el calendario popular que comenzaron con su mayoría absoluta y ahora continúan con sus socios de Ciudadanos. Aguirre eligió como punto de partida los centros de infantil (0 a 3 años), subió los precios públicos y logró que la mayoría de padres y madres se decantaran por los privados a un precio similar y con más cobertura horaria. Cifuentes ha continuado con Primaria, Secundaria y FP. ¿Lo próximo la Universidad? En el proyecto de ley de universidades se contemplaba el nombramiento a dedo de los rectores desde el gobierno regional.

Poco a poco, evitando el escándalo, la nueva lideresa y sus socios se lo ponen fácil a la iglesia y a empresarios para que hagan negocio con nuestra Educación y nuestra Sanidad.

Siguen mermando los recursos de los servicios públicos mientras engordan las partidas presupuestarias para centros privados. No nos olvidemos que ese dinero que mal gestionan es nuestro y por tanto tenemos derecho a exigir se use para el bien común y no para engordar las cuentas de sus amigos empresarios. Cuando saltó el caso de las comisiones de Granados nos enteramos de las mordidas que se llevaba por la construcción de centros privados, y la privatización sigue siendo el modelo de los liberales.

Se les da bien repetir mentiras hasta la saciedad, Cifuentes niega lo que ejecuta: la privatización de la Sanidad y la Educación Públicas en Madrid.

Para colaborar con la Asociación de Empleados del Centro de Transfusión de Madrid ADECETMA y recurrir sentencia sobre privatización de la donación de sangre entra en http://www.lanzanos.com/proyectos/que-no-negocien-con-tu-sangre/ donde encontrarás toda la información.

Si quieres saber lo que ocurre en la educación pública de Madrid visita

http://mareaverdemadrid.blogspot.com.es/

SI TE IMPORTA LO PÚBLICO IMPLÍCATE, NO TE CALLES, DEFIÉNDELO ES NUESTRO.

Un comentario en “LA COLETA QUE DA MIEDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s