HA GANADO EL “NO PASARÁN”

El pueblo ayer hablamos en las urnas, la ciudadanía con conciencia social ha acercado al PSOE a la Moncloa, hemos dicho NO a la derecha, una derecha radicalizada en los tres partidos que concurrían. En España a diferencia de otros estados europeos ha habido un rechazo a la extrema derecha, tras semanas con vaticinios de un auge del voto a VOX, no se han cumplido sus expectativas, en gran parte porque su presencia ha movilizado al electorado de izquierdas. Aun así es vergonzoso que tengan representación defendiendo los “valores” que defienden, muchos inconstitucionales y con un argumentario rancio y radical, donde prima la intolerancia.

Espero que el señor Sánchez haya escuchado lo que ayer su militancia le gritaba a las puertas de Ferraz “con Rivera no”. Hemos sido muchas las personas que con la nariz tapada hemos votado a la izquierda, no solo a la del PSOE, para parar al fascismo. Tome nota y no traicione porque no somos como la derecha que no castiga.

Somos muchas y muchos los que hemos votado más que “a favor de”,  en contra de: machismo, homofobia, racismo, xenofobía, desigualdad, clasismo, intolerancia.., para salvar: sanidad pública, educación pública, las leyes de dependencia y memoria histórica, servicios sociales… Hemos votado contra los vendepatrias disfrazados de patriotas. Hay mucho por hacer. No crea sr Sánchez que vamos a olvidarnos de nuestras reivindicaciones a favor de los servicios básicos públicos, de la igualdad, tampoco se nos va a olvidar exigirle que derogue la reforma laboral, la ley mordaza, que se intenten buscar soluciones al problema de la vivienda…, queda mucho por hacer, mucho por reconquistar y mucho por conquistar.

Ya era hora de que el PP se llevara un varapalo, un partido que con la acumulación de casos de corrupción hace mucho ya que debería haber desaparecido o reinventarse.

En menos de un mes tenemos una cita de nuevo, comicios para representantes en el parlamento europeo, comunidades autónomas y ayuntamientos. Ayer dimos un gran paso pero no olvidemos que muchas políticas son competencia regional o municipal. Me aterra que en Madrid, mi comunidad, lleguen a la Asamblea los del trio de derechas, Vox ha obtenido 5 diputados gracias a esta región, bastante maltratada por las políticas de PP y Ciudadanos: privatización de la sanidad pública, de servicios del área: donación de sangre, pruebas de laboratorio…, desvío de fondos de la educación pública a centros concertados o privados en manos de ramas radicales del catolicismo o empresarios de la construcción, aumento de las tasas universitarias, recortes en servicios asistenciales… Si salen regional o localmente nos condenamos a sus políticas antisociales, aunque el gobierno central dote partidas presupuestarias el cómo se aplican y si se aplican estará en manos de quienes se alcen aquí, en la Puerta del Sol y en nuestros consistorios. Ayer no acabó nada, ayer comenzó un nuevo ciclo, y si nos desmovilizamos, habrá servido de poco. En las elecciones europeas suele haber poca participación a pesar de que muchas políticas vienen impuestas desde allí. Hay que equilibrar fuerzas y neutralizar a la extrema derecha que se ha hecho un hueco importante en Bruselas ¿queremos una Europa para las personas o una para los grandes capitales y las multinacionales sin escrúpulos?

Tengo esperanzas de cambiar de ciclo en Alcorcón, lugar donde resido y me he criado. Ganas de que desaparezca la basura que desborda nuestras calles y con ella se vayan los nefastos gestores del PP, con un alcalde reprobado entre otras cosas por machismo y homofobia, y que ha estado mantenido con la complicidad de Ciudadanos. El 26 de mayo digámosles a los que no creen en lo público salvo para mantener sus sueldazos y privilegios que estamos hartos, que se vayan y que de paso aterricen en la realidad, que su entorno privilegiado solo es el día a día de unos pocos.

Votamos cada cuatro años pero hay que implicarse en política desde lo más cercano. Sería sano democráticamente que políticos y ciudadanía exigiésemos y nos acostumbráramos a tener referéndums cada vez que hay un tema de calado, como pasa en otros países de nuestro entorno.

El 26 de mayo no te quedes en casa. Llenemos las calles de esperanza con nuestras papeletas y no dejemos de luchar gane quien gane con nuestras pancartas.

 

Un comentario en “HA GANADO EL “NO PASARÁN”

  1. Nuestro voto no es un acto de fé.Tenemos memoria y estaremos vigilantes para criticar todo aquello que vaya en contra de los derechos sociales,laborales….
    Se te echaba de menos por aquí

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s