ME PREOCUPA

Me preocupa lo que pueda pasar este domingo en Catalunya y en el resto del reino.

No estoy de acuerdo en cómo se han desarrollado los acontecimientos desde el Govern y el Parlamento catalán. Tampoco con el Gobierno de la nación y su partido que son quienes nos han llevado a esta situación insostenible levantando el “hacha de guerra” atacando al Estatut, no sentándose a negociar para buscar soluciones políticas y amparándose en una Justicia que ellos mismos han nombrado.

Me preocupa que tanto los de la ex CIU como los del PP estén usando al resto de formaciones o poniéndolas en evidencia forzando a posicionarse ante el referéndum del 1 O. No hay dos bandos, no, eso es lo que pretenden los que están impregnados de corrupción y buscan su impunidad arropándose con banderas y cada uno con su nacionalismo.

Me preocupa leer en prensa que políticos populares y miembros de las fuerzas armadas se manifiestan junto a fascistas, grupos de extrema derecha y banderas preconstitucionales que son el símbolo de la dictadura. Se está viendo claramente donde están los que piensan así, en Europa hay un auge de formaciones de este tipo, aquí están en mayoría cerca del PP. Las delegaciones de gobierno que usan a los cuerpos de seguridad para reprimir a manifestantes pacíficos que reivindican derechos laborales, sociales…, miran a otro lado y autorizan que grupos que proclaman en sus arengas que debe desaparecer la constitución y la democracia se paseen con las banderas de la dictadura y símbolos nazis impunemente.

Me preocupa que se produzcan altercados y entremos en una espiral de violencia. Es intolerable las despedidas a miembros de las fuerzas de seguridad como si la ciudadanía catalana y sus gobernantes fuesen el enemigo. Esto solo provoca enfrentamiento y odio.

Me preocupa leer en OKdiario que hay militares en Valencia “… por si la sedición se desborda…” Según el diccionario de la RAE sedición es “alzamiento colectivo contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebelión”. ¿Eso es lo que espera don Mariano que ocurra en Catalunya?

Me preocupa que los intereses partidistas y electorales sigan tensando la situación y sea al final la ciudadanía quien pague, como siempre, las consecuencias.

No nos dejemos arrastrar por discursos que nos llevan al “ellos” y “nosotros”. No hay nada que se le dé tan bien al poder que promocionar el enfrentamiento entre los ciudadanos y la focalización de las consecuencias como si fuera el origen del problema. La culpa es de los políticos, de sus intereses, de su incapacidad para usar la Política (para eso les pagamos) para solucionar problemas.

Por las actuaciones de unos y otros parece que la violencia y los altercados solo les van a favorecer a ellos a la clase política.

Todo mi apoyo al pueblo de Catalunya. Todo mi rechazo a los responsables políticos catalanes y nacionales.

Espero que el domingo sea una jornada reivindicativa, que se convierta en una fiesta que transcurra en paz, que no se justifique el despliegue de fuerzas, que sirva para sentarse a negociar y para sacar de Moncloa y el Parlament a quienes nos han llevado hasta aquí. Algo que tengo claro desde que Mas se atrincheró en la “independencia” y el “derecho a decidir” para salvar las miserias y corruptelas de su formación y a algunos compañeros de partido es que la derecha catalana con disfraz de independentismo se la va a “jugar” a la izquierda con la que ha pactado, la traicionarán.

Luchemos pacíficamente todos los pueblos juntos por un referéndum por una República, por un nuevo articulado en la obsoleta Constitución, por los derechos de las naciones y regiones. Saquemos con nuestro voto de las instituciones a los corruptos, a los que privatizan nuestros servicios públicos, a los que nos arrebatan derechos fundamentales, a los que dan ordenes de atacarnos cuando nos manifestamos pacíficamente. Estos si son ELLOS y los pueblos somos  NOSOTROS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s