YA LLEGA EL NUEVO ORDEN

Desde hace décadas se anunciaba sobre todo a través de vídeos la destrucción de los modelos sociales que conocemos y la instauración del Nuevo Orden.

“Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”. “De lo que se trata es de sustituir la autodeterminación nacional que se ha practicado durante siglos en el pasado, por la soberanía de una élite de técnicos y financieros” David Rockefeller.

Hemos cogido la senda hacia este anunciado futuro sin pestañear ni oponer resistencia alguna. En el cambio de siglo hemos dejado muchos logros en el pasado sin formar parte del presente como son derechos y libertades o los valores que nos han hecho conquistarlos en otros momentos como son la solidaridad, la empatía, la lucha social. Preferimos creernos mentiras que ya nos dan digeridas los medios de comunicación. No olvidemos que estos medios están en manos de unas cuantas corporaciones en las que es difícil saber quiénes son los dueños reales ya que sólo aparecen los nombres de los gestores.

Hay magnates capaces de doblegar cualquier país, como ejemplo George Soros que el 16 de septiembre de 1992 provocó la quiebra del Banco de Inglaterra, él ganó unos 1000 millones de dólares, el Estado perdió unos 3400 millones de libras esterlinas. Tienen más poder que las naciones incluso cuando se unen como la UE.

Para conseguir los objetivos a los  que el sr Rockefeller se refiere una de las estrategias es lograr la desafección por la clase política de modo que la opción sean gobiernos tecnócratas cambiando el objetivo de bienestar social por el bien del capital. En este reino son los propios políticos gracias a sus acciones los que han establecido una sima entre la ciudadanía, el poder legislativo y ejecutivo.

Se nos echa encima la posible firma de varios tratados fomentados por algunos países al servicio de emporios. El TTIP y el CETA. Con el objetivo de dar más poder aún al capital. Destrucción de todos los servicios públicos cambiando el modelo a la gestión privada, y ya sabemos que corrupción y externalización, como gustan de denominar, van de la mano. Imposición de los intereses de empresas a la soberanía nacional. Le dediqué una reflexión a uno de ellos https://esthercld.com/2016/05/20/mi-no-al-ttip/ . Como se puede comprobar a diario los medios no hablan de estos temas, aun cuando repercutirán en nuestra vida cotidiana no precisamente de forma positiva.

Hace unos días un amigo me pasó esta entrevista en Radio Internacional a José Andrés Perelló: http://iniciativadebate.org/2016/10/05/atencion-a-lo-que-se-comenta-en-esta-entrevista-a-jose-andres-perello-psoe-en-radio-internacional/  Cuando la escuché estuve reflexionando sobre las afirmaciones tanto del periodista, que apuntaba a que los acontecimientos que han acaecido en el PSOE se fraguaron en Colombia entre los personajes que cita y el análisis del entrevistado como miembro de este partido. Y no pude desligarlo del Nuevo Orden. A los poderes fácticos les ha interesado siempre la alternancia del bipartidismo. PP y PSOE distan entre sus políticas en temas sociales pero convergen en los económicos, sólo hay que revisar las veces que apoyan en el Parlamento de Europa las mismas políticas contra las que votan las izquierdas y otras formaciones como las de talante ecologista. La posibilidad de que el líder en ese momento de los socialistas pudiese acercar posturas con otros partidos con perfil de izquierdas, aunque algunos  por boca de sus miembros  aún no hayan definido la ideología de su partido, no debió gustar a los poderes establecidos. Ya hemos visto lo que ha ocurrido. Tanto PP como Ciudadanos y la parte neoliberal del PSOE no parecen oponerse a la firma de los tratados con los que pretenden ejecutar la mayor traición a la ciudadanía europea.

Tras dos convocatorias de elecciones seguimos con un gobierno en funciones tomando decisiones relevantes y que vinculan a medio y largo plazo, que sin embargo se ampara en la esa condición para no someterse a sesiones de control parlamentario. Menudo panorama: los de naranja que de no ser por los poderes económicos no hubiesen cosechado los votos que han obtenido,  apoyarán las políticas neoliberales dentro y fuera del reino como el PP. Un PSOE dinamitado desde dentro abriendo una brecha entre la cúpula heredada del bipartidismo y las bases que se aferran a lo que realmente es el socialismo. Un Podemos fagocitador de otras opciones: Izquierda Anticapitalista, Equo, IU, que también está de pulsos internos y sin definir si son de izquierdas, socialdemócratas, o qué otra tendencia. Todos los partidos están más preocupados de obtener sillones, de las luchas internas, de sacar rédito de la desgracia ajena que de resolver nuestros problemas. El colmo además es tener gobernando a un partido integrado por hordas de corruptos que a pesar de ello sigue siendo el más votado.  Y aquí seguimos la ciudadanía ante un futuro incierto. Donde se implementa la injusticia social, la desigualdad, donde aunque se recupere según dicen la economía no revierte en la ciudadanía, con precariedad laboral, con los mismos problemas que nos han generado las políticas y leyes del PP y el servilismo de la UE que ha dejado de ser garante de los Derechos Humanos y el bienestar social  para ser lacaya de los intereses financieros y económicos.

Da igual que haya terceras elecciones o que se pacte que regobierne Rajoy. Sin quemar energías, sin invertir esfuerzo han ganado, porque para conseguir ocupar la Moncloa no se necesita ni capacidad, ni siquiera ser decente.

Mientras nos entretienen con tertulias en las que los temas son los mismos, en programas de mal gusto que mueven al alza la audiencia, se nos está colando el Nuevo Orden. Si ahora les importamos poco o nada a las clases y castas políticas, cuando quien domine (aún más que ahora) sean las finanzas, las multinacionales, los emporios, ¿qué rol nos espera? Avanzan los años pero nuestra situación retrocede de forma que las nuevas generaciones están y estarán peor que la de nuestros antepasados, los cercanos y los remotos.

Intentemos librarnos del hastío, la resignación,  el derrotismo. La solución siempre ha estado y está en nuestras manos, como votantes, como consumidores, como ciudadanos…

DESPERTEMOS.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s