POR CASSANDRA Y EL RESTO DE REPRESALIADOS S.XXI

“Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido” Malcom X

La condena a Cassandra Vera, como a (según artículo del diario InfoLibre) 48 personas más desde 2014 por “enaltecimiento del terrorismo”, debería hacernos reflexionar sobre qué está pasando en esta supuesta democracia.

La actuación de la Audiencia Nacional no se entiende, menos aún cuando por lo mismo y contenidos similares se absuelve a unas personas y se condena a otras. Indigna que tengamos que ver cómo la fiscalía actúa como abogacía defensora si se trata de miembros del poder establecido y cómo en otros casos vuelven una y otra vez a conseguir reabrir casos donde el denunciado es absuelto. No es lógico ni ético ni justo que hace treinta años hubiese más libertad de expresión que en estos momentos. No es tolerable que se persiga a quienes discrepan con quienes mandan y con la moral, su moral, que quieren imponer a los demás. Es patético que las víctimas de la dictadura franquista, de las negligencias de cargos públicos y/o políticos tengan que soportar constantes humillaciones y no sean escuchadas ni tenidas en cuenta. Hay un doble rasero. El gobierno utiliza todas sus armas, medios de comunicación, la Justicia que nombran, las leyes que elaboran, las fuerzas de seguridad a las que designan al gusto, para perseguir a una parte de la ciudadanía como hizo la dictadura, esa que tiene llenos de cadáveres los arcenes de carreteras y los campos. Estoy convencida de que si lo que está pasando ahora, convertir derechos en delitos, hubiese ocurrido en los 80 o los 90 se habría producido una lucha ciudadana masiva, no lo hubiésemos tolerado, quizá porque el yugo y las flechas las teníamos más cercanas y era parte de nuestra memoria, de lo que nos contaban nuestros familiares y amigos de más edad. Hoy la juventud no sabe que hubo una dictadura cruel durante cuarenta años, machacando a los perdedores de una guerra que fue fruto de un golpe de estado militar. Les inculcan unos conceptos alejados de la realidad. Estoy harta de oír a la derecha decir “que se deje a los muertos tranquilos” y “que no se remueva el pasado”. Los muertos estarían tranquilos y más sus familiares si estuvieran enterrados en cementerios y no esparcidos como si de restos de animales silvestres se tratara. ¡Claro que hay que remover el pasado! Hay que pedir perdón a todos los asesinados, torturados, exiliados, excluidos, empobrecidos, por el dictador y sus secuaces. Hay que juzgar a asesinos y torturadores, cesarles de cargos públicos o puestos en la administración. Hay que devolver a sus legítimos herederos lo que la derecha de este país expropió, robó, expolió. Y hay que contar la verdad, la verdad de miles de personas que por tener ideas comunistas, socialistas, anarquistas; por ser LGTBI; por ser mujer; por ser pobre; por ser ateo.., fueron víctimas de un sanguinario y cruel régimen muchas veces gracias a la complicidad de la iglesia católica. La memoria sirve para que no olvidemos y para que evitemos que vuelva a ocurrir.

“Desde la infancia nos enseñan; primero a creer lo que nos dicen las autoridades, los curas, los padres… y luego a razonar sobre lo que hemos creído. La libertad de pensamiento es al revés, lo primero es razonar y luego creeremos lo que nos ha parecido bien de que razonamos.” José Luis Sampedro

Es indignante que el autobús naranja (colores usados por PP y C´s, curioso) que fomenta la discriminación y la homofobia por parte de una organización demasiado cercana a esa derecha rancia, intolerante y ultracatólica que persiste y ocupa los poderes del estado, se siga paseando y provocando por el reino y que ciudadanos y ciudadanas sean condenados por la letra de una canción o el contenido de un tuit. ¡Qué estamos consintiendo que pase! ¿Es que la mayoría está de acuerdo en discriminar a niños o niñas que sienten que su identidad sexual no tiene que ver con su género anatómico de nacimiento? ¿Es que la mayoría cree como promulgan estos fanáticos que la mayoría heterosexual estamos discriminados? ¿Es que a la mayoría no le importa la libertad de expresión ni la consideran un pilar del estado de derecho en una democracia? ¿Es que la mayoría no ve afrenta en las palabras de Rafael Hernando y sí en la de tuiteros aún cuando las víctimas o familiares han manifestado no sentirse humillados ni ofendidos?

“¿La gente está loca? No, la gente está manipulada” José Luis Sampedro

El PP no se manifiesta ante la condena, está ocupado dando amparo y apoyando a sospechosos e imputados cercanos por corrupción. Es increíble la capacidad que tienen para manipular y comparar cosas que nada tienen que ver. Cuando hablan de víctimas solo se refieren a las que comulgan con sus ideas y les dan votos (o te enteras que son ellos quienes proponen a la dirección de algunas asociaciones). ¡Víctimas son todas al margen de ideología y tienen derecho al mismo trato!

Si no luchas por tus derechos ni el de las siguientes generaciones te quedarás sin ellos. Si no identificas quien es el verdugo y quién la victima quizá seas el siguiente. Si no hay libertad de expresión no hay democracia. Es hora de recuperar, es hora de dejar de perder derechos y libertades, es hora de implicarse, si prefieres que otros piensen por ti, que lean y te resuman, que escuchen y te cuenten, ¿en qué y para qué quedas tú? La “vaguería social” produce monstruos que en muchos casos nos gobiernan, nos juzgan, nos detienen, nos torturan, nos saquean, y todos vulnerarán nuestros derechos si es que nos quedan.

“Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista. Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque no era judío. Luego vinieron a por los sindicalistas y no dije nada porque no era sindicalista. Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante. Luego vinieron por mí pero, para entonces ya no quedaba nadie que dijera nada” (Bertolt Brecht o el anónimo que lo escribiera)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s